Bancada PS valora determinación del Tricel de invalidar candidatura de Cruz-Coke

A juicio del diputado Fidel Espinoza, "se está haciendo justicia a una situación impresentable", pues señaló que el ex candidato cobraba sueldo de ministro y concurría al Congreso como tal.

12 de Septiembre de 2013 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados del PS valoró la determinación del Tribunal Calificación de Elecciones (Tricel),  de invalidar la candidatura a Senador por la Región Antofagasta del ex ministro Luciano Cruz-Coke, tras acoger los recursos de impugnación presentados por el partido y el postulante independiente a la Cámara Alta, Daniel Guevara.


Tras esta decisión, el jefe de bancada Fidel Espinoza, señaló que "destacamos esta determinación, ya que se está haciendo justicia a una situación impresentable".


En ese sentido, el diputado socialista manifestó que "nosotros en el Parlamento fuimos testigos como el señor Cruz-Coke, cobraba sueldo de ministro, concurría al Parlamento en su calidad de ministro y por lo tanto, debía someterse a la legislación".


Esta semana se habían realizado los alegatos en el Tricel, donde el Partido Socialista basó su argumento en el incumplimiento del artículo 57, número 1 de la Constitución que exige a los ministros renunciar un año antes de una elección popular.


De acuerdo a la resolución del organismo, Cruz-Coke durante su trabajo en el Gobierno al mando del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tuvo la categoría de ministro de Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores