EMOLTV

Más de 150 buses de Alsacia sufrieron daños diversos por los disturbios del "11"

La empresa contabiliza que son 4 los buses quemados intencionalmente en septiembre, y que acumulan la pérdida de un total de 13 máquinas en los últimos 30 meses.

12 de Septiembre de 2013 | 17:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Más de 150 buses fueron atacados y resultaron con daños durante las protestas registradas a raíz de la conmemoración del 11 de Septiembre, según informó la empresa del Transantiago, Alsacia Express.


En un comunicado oficial, la compañía detalló que uno de los buses fue atacado anoche por antisociales en La Reina, y que luego de bajar al conductor lo quemaron tras arrojarle bombas molotov.


Alsacia contabiliza que son 4 los buses quemados intencionalmente en septiembre, y que acumulan la pérdida de un total de 13 buses en los últimos 30 meses.


Además la firma dio cuenta de ataques a depósitos e instalaciones de la empresa. Uno de ellos fue en calle María Angélica, en La Florida, donde unos 60 manifestantes intentaron atacarlo con bombas molotov y piedras, detalla la nota de prensa.


Señala que en el mismo sector, otro grupo de vándalos atacó un container habilitado como punto de relevos del servicio 110 de la empresa, el que fue incendiado y resultó completamente quemado.


El gerente de Asuntos Corporativos, Patricio Pinto, dijo que afortunadamente ningún pasajero ni operador de bus resultó lesionado. Sin embargo, enfatizó que estos actos vandálicos van en directo detrimento del servicio de transporte público de Santiago y, por lo tanto, de los miles de usuarios que cada día utilizan el servicio.


"De no haber mediado la intervención oportuna de Carabineros y la coordinación previa en toda la compañía, los daños pudieron haber sido de mayor gravedad", declara en el comunicado.


Se hizo ver que cada bus atiende los traslados de mil personas en promedio diariamente, por lo cual el balance de esta jornada involucra el perjuicio para miles de pasajeros del Transantiago, quienes ven afectada la calidad del servicio que se les entrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?