Bachelet condena hechos de violencia en conmemoración del Golpe

Según la candidata presidencial, "esa violencia no se condice y no tiene nada que ver con el espíritu que hemos visto en esta conmemoración, de reflexión y de pensar qué habíamos hecho mal".

12 de Septiembre de 2013 | 17:39 | Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet de visita en Coquimbo.

Comando Michelle Bachelet.

COQUIMBO.-La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, condenó este jueves los hechos de violencia ocurridos tras la conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, llamando a la ciudadanía a que prevalezca en esta fecha el espíritu de reflexión.


De esta forma, la ex Mandataria afirmó que "condeno y lamento fuertemente la violencia que sucedió anoche. Esa violencia no se condice y no tiene nada que ver con el espíritu que hemos visto en esta conmemoración, de reflexión, de pensar qué habíamos hecho mal, de pensar en los errores que se podrían haber cometido y que nos llevaron a la tragedia que vivimos 40 años atrás".


En ese sentido, Bachelet insistió en que es importante que la sociedad chilena avance hacia la reconciliación con más justicia, verdad y "sin olvido".


"Tenemos que caminar hacia adelante, pero sin olvido, buscando verdad y justicia para quienes aún no la han tenido. Porque las heridas que no están sanas no cicatrizan y necesitamos seguir trabajando para que en nuestro país todos sientan que han tenido conocimiento de los hechos, que han tenido acceso a la justicia y así trabajar por un futuro compartido, entre todos, en un país donde sintamos que todos podemos mirarnos cara a cara", expresó la abanderada.


La candidata realizó estas declaraciones durante su tercera visita de campaña a la Región de Coquimbo, ocasión en la que fue nombrada Visita Ilustre de la Municipalidad de Coquimbo, distinción que agradeció "de todo corazón".


Asimismo, Bachelet reiteró su llamado a doblar en las elecciones parlamentarias de noviembre próximo, donde compiten por el Senado el presidente de la corporación, Jorge Pizarro y la actual diputada, Adriana Muñoz, mientras que por la Cámara van Luis Lemus y Jorge Insunza.


"Este distrito, se la puede. Y esta circunscripción se la puede, para que elijamos a nuestros dos senadores y nuestros dos diputados y en mayor número todo es posible. Así que juntos, somos mayoría y podemos construir un Chile de todos. Que no es ni más ni menos que lo que cada uno de nosotros necesita", expresó.


Por otra parte, Bachelet también se refirió a las problemáticas regionales, comprometiéndose a apoyar a los pescadores artesanales y sus familias si es reelecta y a solucionar la escasez del agua, diciendo que "es indispensable tener una política nacional permanente sobre los recursos hídricos".


En tanto, durante un acto en Canela donde participaba la ex Presidenta, un estudiante intervino en el evento y subió al escenario para darle a conocer un petitorio de medidas que Bachelet escuchó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores