EMOLTV

Matthei llama a presidenciables a pronunciarse sobre ley antiencapuchados tras violencia en el "11"

La candidata presidencial de la Alianza repudió el vandalismo ocurrido ayer por los 40 años del Golpe y aseguró que "nada justifica la violencia en contra de otro ser humano", dijo.

12 de Septiembre de 2013 | 18:49 | Emol
imagen

Matthei estuvo acompañada en Osorno por los candidatos al Senado de la Alianza, Iván Moreira (UDI) y Carlos Kuschel (RN).

Comando Evelyn Matthei.

OSORNO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó un llamado a todos los abanderados presidenciales a que se pronuncien respecto al apoyo a la ley antiencapuchados, luego de la serie de actos de violencia que ocurrieron ayer con motivo de la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973.


Luego del emplazamiento a la oposición que realizó esta mañana la vocera de su comando, Lily Pérez, para que apoyen la iniciativa, Matthei llamó "a todos los candidatos para que nos pronunciemos sobre el proyecto de ley que condena el uso de las capuchas, de cualquier elemento que permita taparse la cara. Cuando una persona actúa con la cara tapada, es porque no tiene buenas intenciones". 

Acto seguido, Matthei afirmó que "la violencia que vivimos anoche es un símbolo de lo que los chilenos no quieren. La inmensa mayoría de los chilenos realmente rechaza muy fuertemente lo que ocurrió anoche".


"Vimos el uso de armamentos, de ácido, en contra de seres humanos, y si no tenemos fallecidos que lamentar, es claramente por la decidida acción de Carabineros, quienes estuvieron en la calle toda la noche, respaldados incluso por sus propios Generales”, expresó.

En ese contexto, la abanderada envió un saludo a la familia del General Rodolfo Pacheco, quien sufrió el ataque de una bomba molotov en medio del operativo para controlar los desmanes de esta madrugada e indicó que "la bestialidad de lanzarle una bomba molotov a un ser humano a corta distancia, es algo que nos llena de espanto a los chilenos".

Propuestas para las regiones

En su visita a Osorno, la candidata reiteró sus propuestas para las regiones, la cual se basa en que una parte de los recursos generados en ellas se reinviertan para el desarrollo local.
 
"Cada vez que una empresa nueva se instale en una región o se realice una inversión nueva, el 1% del valor de la inversión quedará en el lugar. Queremos que ese dinero se quede si o si donde la empresa genera sus recursos", explicó.
 
Además, destacó que "cada vez que esas empresas paguen sus impuestos por las utilidades, el 10% de lo que paguen quede en la región y que sea la región la que decida como y donde gastarlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?