Bárbara Veyl será la nueva directora ejecutiva transitoria del Fosis

La autoridad, que se desempeñaba hasta ahora como jefa de Asesores de la institución, asumirá el próximo 7 de octubre.

13 de Septiembre de 2013 | 11:24 | Emol

El ministro Baranda (en la foto) agradeció la gestión del director ejecutivo saliente, Claudio Storm.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Desarrollo Social informó este viernes que tras la salida de Claudio Storm del cargo, la Dirección del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) quedará en manos de Bárbara Veyl en forma transitoria.


La nueva autoridad, que se desempeñaba hasta ahora como jefa de Asesores de la institución, asumirá el próximo 7 de octubre.


Durante la gestión de Storm, quien estuvo a la cabeza de Fosis desde mayo de 2010, se realizaron tres principales avances: la implementación del Ingreso Ético Familiar; la creación de una oferta de programa sociales para campamentos; y la introducción de la Educación Financiera como estrategia de superación de la pobreza en Chile.


Por lo anterior, este servicio recibió este año y por primera vez en su historia, el Premio a la Excelencia Institucional que entrega el Ministerio de Hacienda por sus resultados de 2012.


Dicho reconocimiento, además de lo programático, resaltó la innovación en procesos, clima interno y cumplimiento de metas de la repartición.


El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, agradeció el trabajo realizado por Claudio Storm en Fosis, destacando su preocupación y compromiso por los más pobres. 


La nueva directora ejecutiva, Bárbara Veyl es ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado, y desde 2010 forma parte del Fosis.


Además, se ha especializado en el área de marketing, comunicaciones y desarrollo de productos y proyectos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores