Bachelet dice que si es reelecta no apoyará proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno

La candidata presidencial aseguró también que impulsará con fuerza la reconstrucción en la zona, pues señaló que hay gente que recibió subsidios que no se han concretado.

13 de Septiembre de 2013 | 15:03 | Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet.

El Mercurio.

LINARES.- De visita en la Región del Maule, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que si es reelecta no apoyará el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno e impulsará con fuerza la reconstrucción en la zona.


"Hoy vengo a comprometerme con ustedes, si soy electa Presidenta, en mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del Río Achibueno, porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales y mucho menos con los estándares de participación ciudadana", comprometió al ex Mandataria.


Esto tras reunirse con los dirigentes del movimiento "Salvemos en Río Achibueno", ocasión en la que anunció además que "haremos todas las gestiones para que el Cajón de Achibueno sea un Santuario de la Naturaleza".


De esta forma, la ex jefa de Estado manifestó que tiene la convicción de que esta iniciativa no es buena para la comunidad.


Así, explicó que "hay reparos existentes en las dos centrales. Lo que nos han dicho es que habría daño al patrimonio cultural, a la biodiversidad y al potencial turístico que representa Achibueno". Acotando también que la Dirección General de Aguas ha manifestado reparos a la iniciativa energética.


"Hacer oídos sordos ante todas las voces de alertas que están tan bien fundamentadas y organizadas sería un tremendo error para nuestro desarrollo", concluyó.


Además, durante un encuentro con la prensa regional, Bachelet indicó que si llega nuevamente a La Moneda, avanzará "con fuerza en la reconstrucción de la zona. Miraremos el estado real de avance porque hay gente que recibió subsidios, pero no tienen las ofertas inmobiliarias, sólo tienen el papelito y eso no es lo que les permite resolver el problema".


Finalmente, la candidata sostuvo que "he escuchado que en esta zona la reconstrucción rural ha estado más lenta y por lo tanto, habrá que tomar todas las medidas necesarias". Y aclaró que se volverán a retomar los subsidios de la vivienda "como los teníamos antes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores