Matthei reiteró compromiso de construcción del Puente Chacao en Chiloé

La presidenciable del oficialismo, señaló que también contemplará capacitar a la población "por el impacto turístico" que tendrá la obra en la zona.

14 de Septiembre de 2013 | 19:48 | UPI

Evelyn Matthei, candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente.

El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), recorrió Castro, en el marco de su gira "Juntemos Chile", donde reiteró su compromiso con la conectividad de la Isla Grande de Chiloé.


Sobre el Puente Chacao, la abanderada oficialista comentó que "he conversado con el Presidente y se me informó que ya está cerrada la etapa de precalificación de empresas, que forma parte del proceso de licitación e incluye diseño y construcción. Postularon 11 consorcios internacionales y calificaron ocho para la etapa de licitación".


Asimismo, explicó que los postulantes deberán entregar sus propuestas técnicas y económicas el 4 de noviembre, y que la adjudicación del proyecto va a ocurrir el primer trimestre del 2014.


Por esto, Matthei dijo que es necesario capacitar a la población de Chiloé, tanto para la construcción, como para el impacto turístico que tendrá en el lugar.


"Se empezará a construir el año 2015 y el 2019 debería estar en funcionamiento. Por lo tanto, hay que prepararse para cuando el puente esté listo, porque se calcula que van a circular unas 20 mil personas en forma diaria, y la idea entonces es que podamos empezar a hacer una capacitación y un trabajo con Sercotec y Corfo, de tal manera que Chiloé pueda prepararse para mostrar sus maravillas", apuntó la candidata presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores