Máximas autoridades del país llegan a la Catedral Evangélica para asistir a Te Deum

El Presidente Sebastián Piñera, los representantes del Congreso Nacional y los candidatos presidenciales participarán en la tradicional ceremonia religiosa en Estación Central.

15 de Septiembre de 2013 | 12:26 | Emol

El Mandatario llegó a la ceremonia acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la de las máximas autoridades del Congreso Nacional y los nueve candidatos presidenciales se desarrollará la tradicional ceremonia del Te Deum Evangélico, la cual se desarrolla a partir de las 11 horas en la Catedral Evangélica ubicada en la comuna de Estación Central.

Durante la ceremonia, se espera que la iglesia liderada por el pastor obispo Eduardo Durán, entregue un mensaje de unidad a todos los chilenos, luego del tenso clima político que se registró durante la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar de 1973.

En ese contexto, destaca el primer encuentro durante la campaña que tendrán la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y su par de la Alianza, Evelyn Matthei, quienes aparecen con la primera opción de pasar a una eventual segunda vuelta en la próxima elección presidencial.

Hasta la catedral ubicada en la Alameda llegaron también el resto de los abanderados presidenciales, como Marcel, Claude, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir, y ministros de Estado como el titular del Interior, Andrés Chadwick, de la Segpres, Cristián Larroulet, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la jefa de la cartera de Obras Públicas, Loreto Silva, entre otros.

Quienes también llegaron hasta el templo fueron los presidentes de partidos y los candidatos al Senado por la Región Metropolitana. Uno de ellos fue el aspirante en la circunscripción de Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC), quien expresó a CNN Chile que la clase política esperará con atención "el mensaje que nos entregarán los pastores para estas fiestas patrias y los años siguientes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores