Matthei reafirma su apoyo a la agenda valórica promovida en Te Deum evangélico

"Yo también me he comprometido a que no impulsaré una ley del aborto" expresó la candidata presidencial de la alianza una vez concluida la ceremonia religiosa.

15 de Septiembre de 2013 | 14:50 | Emol
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la alianza, Evelyn Matthei, declaró su apoyo a los principios valóricos de la Iglesia evangélica, en cuyo Te Deum se hizo un llamado a los parlamentarios a no votar a favor de una ley pro aborto.


"Yo la valoro, y yo también me he comprometido a que no impulsaré una ley del aborto" aclaró la candidata tras concluir la ceremonia.


Matthei además aclaró que su postura referente al matrimonio homosexual está en concordancia con la expresada por los religiosos. "Ellos han señalado muy fuertemente que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y yo así lo avalo también" afirmó.


Consultada por la referencia del reverendo Muñoz a que el próximo Mandatario del país será una mujer Matthei aclaró que "yo también creo que va a ser 'la' gobernante".


La ex ministra además calificó de "maravillosa y conmovedora" la ceremonia e hizo un llamado para las próximas festividades. "Espero que lo que prime es la alegría en nuestros corazones, el agradecimiento, todo lo que nos hace grandes, y dejemos de lado todo lo que nos separa" expresó.


El Te Deum evangélico contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera,   y las máximas autoridades del congreso, además de los nueve candidatos presidenciales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores