Organizadores de la Semana de la Chilenidad esperan superar el millón de asistentes

Las principales autoridades dieron por inaugurado el evento, que se realiza de fiestas patrias en la Región Metropolitana.

15 de Septiembre de 2013 | 18:46 | Emol
Semana de la Chilenidad

SANTIAGO.- La XIX Semana de la Chilenidad ya está en marcha en el Parque Padre Hurtado y este fin de semana se efectuó la ceremonia de inauguración oficial del evento organizado por las municipalidades de Las Condes, Vitacura y La Reina, y la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, que se prolongará hasta el domingo 22 de septiembre.


Las principales autoridades edilicias esperan superar el millón de asistentes, tal cual sucedió en la versión del año pasado del evento.


Francisco de la Maza, alcalde de Las Condes, señaló que "cuando uno celebra un cumpleaños es una fiesta y lo que hace es recordar qué es lo que ha hecho, la historia de ese cumpleaños, siempre en un ánimo positivo y en familia".


"Esta celebración es tan importante porque el hacerla de día, durante 10 días, permite que venga la familia, los niños, los abuelos, todos en conjunto y poder compartir en este parque al menos un día, como parte de nuestra celebración de chilenidad", afirmó.


El edil de Vitacura, Raúl Torrealba, sostuvo saludó "a toda la gente que se ha congregado ya 19 veces en torno a esta fiesta, que llegó para quedarse en el alma, en el espíritu y en el calendario de todos los chilenos, porque siento que ya no nos pertenece a los que estuvimos en su origen y en su diseño".


"Por eso se instauró esta fiesta, para mantener dentro de la ciudad nuestras tradiciones, lo que somos como pueblo, de dónde venimos y por qué hemos llegado a ser lo que hemos sido, para así ir con paso seguro hacia el futuro extraordinario que tiene nuestra nación", añadió.


Raúl Donckaster, alcalde de La Reina, agradeció la posibilidad de participar en la fiesta que se celebra en el Parque Padre Hurtado.


"Aquí se expresa una de las muy buenas manifestaciones de la chilenidad y por eso nosotros no deberíamos haber estado ausentes nunca. Estamos ahora acá y sabemos que va a venir una gran cantidad de 'reininos' a celebrar todos con el mejor espíritu, las mejores ganas y el mejor ambiente dieciochero", indicó.


A su turno, el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, se mostró satisfecho por la recepción del público que cada año llena el parque Padre Hurtado.


"Hace un año nos alegramos inmensamente porque la Semana de la Chilenidad 2012 una vez más superó todas las expectativas y fue la más grande realizada hasta ahora. Hemos comprobado el fruto del cariño y el esfuerzo con el que por casi dos décadas hemos venido trabajando en preservar las tradiciones chilenos en todas sus manifestaciones", expresó.


En la ocasión, estuvieron representantes de las Fuerzas Armadas, diputados, concejales, candidatos a las elecciones parlamentarias de noviembre, y por supuesto, las autoridades organizadoras, siendo los alcaldes de Las Condes, Vitacura y La Reina quienes encabezaron la ceremonia y el tradicional corte de cinta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores