Metro extenderá horario de servicio hasta medianoche para facilitar viajes durante el "18"

La empresa además dispondrá una mayor oferta de trenes y reforzará su personal en estaciones cercanas al Parque O' Higgins.

16 de Septiembre de 2013 | 11:27 | Emol

Los trenes operarán más tarde de lo habitual.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago recordó que el próximo 18, 19, 20 y 21 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta la medianoche en toda la red.


Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 0:00 y las 0:15 horas.


El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos durante esta extensión horaria.


Durante estos cuatro días, todas las boleterías operarán hasta las 23:00 horas, salvo 19 que estarán operativas hasta la mediano.


En el caso de los puntos de venta de tickets que mantendrán su horario habitual de cierre, se recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o hacerlo en las máquinas de autoservicio disponibles en estaciones.


Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para mañana martes 17 de septiembre a partir de las 11:00 horas.


Lo anterior será complementado con mayor servicio de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O' Higgins (Toesca, Parque O' Higgins y Rondizzoni).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores