Médicos del Hospital G. Fricke protestaron exigiendo mejores condiciones para el recinto

Trabajadores del recinto señalaron que su molestia radica en la falta de camas y de personal, lo que en días de alta demanda de pacientes dificulta la atención.

16 de Septiembre de 2013 | 13:53 | Emol

Los funcionarios realizaron un llamado a la comunidad a sólo acudir al Hospital en caso de extrema urgencia.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Personal médico y de asistencia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, protestaron en las afueras del recinto exigiendo que se implementen mejores condiciones para la atención en la Unidad de Urgencias.


Durante la manifestación, los trabajadores bloquearon durante la mañana de este lunes el acceso vehicular de la calle Álvarez.


En la ocasión, informaron que su molestia radica por la falta de camas y personal, en especial en días de alta demanda en donde se debe aplicar un plan de contingencia que permita atender la alta demanda de pacientes.


Guillermo Guerra, dirigente del personal de salud, señaló al sitio SoyChile.cl que el centro asistencial "carece de la dotación de médicos y funcionarios necesarias para realizar a tiempo las atenciones, prolongando la espera por hasta seis horas".


Asimismo, acusan que "el plan de contingencia planificado para Fiestas Patrias, difícilmente podrá ser llevado a cabo".


Por último, los funcionarios realizaron un llamado a la comunidad a sólo acudir al Hospital en caso de extrema urgencia.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores