Choques contra postes de luz suben 26% durante Fiestas Patrias

Las autoridades recrearon accidente y llamaron a la conducción responsable.

16 de Septiembre de 2013 | 18:06 | Emol
Chilectra

SANTIAGO.- Producto del alcohol en la conducción y exceso de velocidad, cada año se registran más de 2 mil choques contra postes de luz en Santiago, cifra que se eleva en 26% durante las Fiestas Patrias.


Por ello, y con una demostración real de un choque a un poste, Chilectra, la Intendencia Metropolitana y Carabineros, hicieron un llamado a la conducción responsable durante estas fechas.


"Esta iniciativa tiene por objeto disminuir la tasa de accidentabilidad con choque a postes durante las Fiestas Patrias, las que tienden a subir en estas fechas de celebración", indicó el subgerente técnico de Chilectra, Carlos Arriagada.


Según las autoridades, más de 1.000.000 de clientes al año quedan sin suministro producto de estos accidentes, equivalente a 500 viviendas por cada evento, siendo septiembre y marzo, los meses con mayor cantidad de siniestros de este tipo.


El 20% de estos accidentes se registran entre las 22:00 horas y las 06:00 horas, de los cuales uno de cada cinco se produce en el sector oriente de la capital.


Desde el punto de vista georeferencial, los eventos se concentran principalmente en las zonas de mayor urbanización e infraestructura de servicios, no así en las áreas periféricas o rurales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores