Asignan caso SQM-Moneda a Fiscalía Centro Norte tras inhabilidad de fiscal Ayala

La Fiscal Nacional (s) Solange Huerta resolvió acoger la causa de inhabilidad invocada por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente.

16 de Septiembre de 2013 | 17:59 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Fiscal Nacional (s) Solange Huerta resolvió acoger la causa de inhabilidad invocada por el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, para investigar dos causas radicadas en su jurisdicción referidas a hechos que involucran a la empresa SQM.


El Fiscal Ayala fundamentó su solicitud en razones de transparencia atendido el vínculo laboral que lo unió a la empresa por más de 12 años y las relaciones personales con sus abogados y ejecutivos.


En su resolución, la Fiscal Nacional (s) Solange Huerta asignó las investigaciones referidas a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, para que continúe la tramitación de las mismas, considerando además la existencia de elementos en ambas causas que se vinculan con el territorio de dicha Fiscalía Regional, como lo son el domicilio de la Bolsa Electrónica de Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores