Chilenos en el extranjero realizarán nueva manifestación exigiendo derecho a voto

La expresión pública -programada para el sábado 21 de septiembre- tendrá como objetivo exigir la aprobación del sufragio en el exterior, aduciendo que se trata de una de las promesas de campaña del Presidente Piñera.

17 de Septiembre de 2013 | 10:41 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

Grupo de chilenos manifestándose en Paris, Francia, frente a la Torre Eiffel.

Comunicaciones ''Haz tu voto Votar''

SANTIAGO.- Los chilenos residentes en el extranjero anunciaron que convocarán a una nueva manifestación para el sábado 21 de septiembre, con el fin de emplazar al Gobierno a cumplir una de las promesas de campaña del Presidente Sebastián Piñera: Instaurar el derecho a sufragio para quienes viven fuera del país.


La acción, que se enmarca dentro de la campaña "Haz tu voto volar", será la tercera de este tipo que se realiza en lo que va de 2013, y espera reunir a chilenos en 35 países y en más de 150 ciudades del mundo.


Desde la organización informaron a Emol que el objetivo de la expresión pública será "resaltar el tema en la agenda política", ad portas de los próximos comicios presidenciales y parlamentarios.


La última protesta se efectuó el pasado 25 de mayo, la cual de forma simultánea logró reunir a chilenos en los cinco continentes, los cuales pronunciaron con pancartas y banderas en lugares estratégicos del mundo su necesidad de contar con el derecho cívico, pese a vivir en el exterior.


La campaña "Haz tu voto volar" fue lanzada en las redes sociales, y su coordinación es realizada desde Berlín, Washington y Sydney.


El objetivo principal de la cruzada es llamar la atención de las autoridades para poder concretar la posibilidad de sufragar en los actos electorales.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores