Bachelet recibe propuesta para incluir tradiciones chilenas a planes educativos

La presidenciable de la oposición dijo que su aprendizaje debe incentivarse, pues "el vínculo de nuestra identidad como país me parece que es esencial".

17 de Septiembre de 2013 | 13:10 | Por María Cristina Romero, Emol

La aspirante de la Nueva Mayoría a La Moneda visitó el Club de Rodeo Gil Letelier.

Vladimir Bigorra, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Escoltada por un grupo de jinetes a caballo y acompañada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, ingresó la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al Club de Rodeo Gil Letelier, donde recibió una propuesta para que se incluya la enseñanza de la cultura chilena en todos los niveles educacionales.


"Para mí es siempre una tremenda alegría ver cómo las tradiciones musicales y culturales de nuestra patria se conservan, cuidan y también cómo somos capaces de reconocernos", dijo la ex Mandataria, durante el acto que se enmarca en la celebración del Día del Huaso y la Chilenidad.


Tras recibir la propuesta, expresó que estas prácticas "hay que incentivarlas", pues "el vínculo de nuestra identidad como país me parece que es esencial, es parte de nuestra conexión con la historia y parte del camino que hemos hecho para llegar aquí".


Bachelet participó del evento en su calidad de socia honoraria del club, oportunidad que aprovechó para hacer un peculiar brindis dieciochero y que incluyó sus principales ejes de campaña.


"Brindo por nuestra patria, por mi Chile y por su gente, por la patria independiente y su enorme corazón. Queremos educación, sin lucro, con equidad, gratuita y de calidad, partiendo en la parvularia y hasta la universitaria pa' acabar la desigualdad", lanzó.


Y agregó: "Pa' financiarla hará falta la reforma tributaria que las lucas necesarias nos ponga sobre la mesa (...) no existe patria más rica que donde no hay letra chica a toda la participación, la nueva Constitución pucha que se justifica".


Finalmente, Bachelet sostuvo que "ya vienen las elecciones, candidatos por montón, pa' pichanga faltan dos explicando sus razones pa' ganar las votaciones y hablando hasta por los codos, pero yo de todos modos brindo con gran alegría para la patria suya y mía, y este gran Chile de todos".


Pie de cueca y recuerdos escolares


Durante la actividad, Bachelet bailó un pie de cueca y se dio tiempo también para compatir con los presentes.


Previo a ello, durante la asamblea del club recibió un regalo de parte de Loreto Urmeneta, ex compañera con la que estudió en el Liceo 1.


Se trató de un tríptico de su graduación, que contenía el listado de estudiantes y profesores, y también los premios que destacaron a la ex Mandataria como "Mejor alumna del colegio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores