EMOLTV

Piden a bancos efectiva reposición de dinero en cajeros automáticos durante Fiestas Patrias

El diputado Enrique Estay (UDI) acusó que cuando hay muchos días festivos habitualmente se genera un desabastecimiento de los cajeros, especialmente en las zonas turísticas.

17 de Septiembre de 2013 | 16:24 | UPI
imagen

La falta de dinero en los dispensadores afecta especialmente a las zonas turistas, apuntó el diputado Estay.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante los días feriados que se avecinan, el diputado Enrique Estay (UDI) llamó a los bancos a que realicen una efectiva reposición de dinero en los cajeros automáticos durante Fiestas Patrias, pues acusó que cuando hay muchos días festivos habitualmente "se genera un desabastecimiento de los cajeros, especialmente en las zonas turísticas".


"Según hemos visto en otras ocasiones, ocurre que en zonas turísticas de nuestro país los cajeros automáticos se quedan sin dinero, provocando un verdadero peregrinaje de los visitantes por diversos lugares de las ciudades para lograr encontrar un dispensador que les permita contar con dinero efectivo", señaló el parlamentario.


Enfatizó que "eso no puede ocurrir, porque perjudica abiertamente al comercio local, que muchas veces no cuenta con sistemas tecnológicos para recibir pagos y depende 100% del dinero en efectivo. Además estas fechas son instancias propicias para el movimiento económico de estas Pymes".


Por esa razón, el diputado señaló que "hago un llamado a la banca, y en especial a la entidad encargada de la administración de los cajeros, para que se preocupe de que estos días de Fiestas Patrias se genere una efectiva reposición de dinero en los cajeros automáticos de todo el país, para que los turistas no tengan problemas a la hora de requerir dinero en los cajeros automáticos".


Según indicaron esta mañana desde Banco Santander, se estima que el 50% de los cajeros automáticos no estará disponible este 18 y 19 de septiembre en la Región Metropolitana, debido a que se encuentran ubicados en centros comerciales o farmacias, que no estarán abiertas durante esos días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?