Bachelet resalta mensaje de arzobispo Ezzati sobre unidad y reconciliación

Respecto al acto conmemorativo por los 25 años del triunfo del No que prepara La Nueva Mayoría, la presidenciable sostuvo que es de suma importancia que participen "todos quienes lucharon por el retorno de la democracia".

18 de Septiembre de 2013 | 16:21 | UPI

Michelle Bachelet.

El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó este miércoles su pleno acuerdo con las palabras del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien puso énfasis en su mensaje en la necesidad de avanzar como país en unidad, justicia y reconciliación, tras participar del Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral de Santiago.


"La homilía de monseñor Ezzati es justamente el camino de donde hemos dicho que hay que avanzar hacia un camino de unidad, justicia y solidaridad y también un camino donde podamos luchar contra la desigualdad en nuestro país en todos sus ámbitos, porque creo que el camino que él ha señalado de encuentro a través de reconstrucción de confianzas, me parece que también es un mensaje muy importante", enfatizó la presidenciable opositora.


Bachelet indicó que "así es que yo he hecho la promesa que hemos prometido todos adentro de todo corazón, porque creo que tenemos que colocar todos nuestros máximos empeños para que el país se reencuentre y que la unidad sea el valor que, por lo demás, celebramos en días como hoy cuando celebramos una patria independiente".


Agregó que "yo siempre he estado en la cultura del encuentro y del diálogo, lo he hecho siempre y, por lo tanto, a mí me parece que es la manera como todos tenemos que seguir trabajando".


5 de octubre


Consultada por los invitados a la celebración del triunfo del NO el 5 de octubre, la aspirante a La Moneda aclaró que "lo que yo he señalado es que la celebración del aniversario de los 25 años del NO es una celebración en cual todos quienes lucharon, apoyaron la causa de la democracia están incluidos sin exclusiones, es un acto celebrado por los partidos y, por lo tanto, ellos definen a quién invitan, y me parece que todos quienes estuvieron por el NO tienen que estar ahí".


Respecto de una posible participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, expresó que "entiendo, leí por ahí que el Presidente no va a estar en Chile, pero más allá de eso quiero decir que me parece muy importante que todos quienes estuvieron por el NO puedan participar en esta ceremonia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores