Cerca de 500 mil vehículos han salido de Santiago durante las Fiestas Patrias

Este miércoles, tanto la Ruta 68 como la 5 Sur registraron un peak de más de 3.000 vehículos por hora transitando en sus vías.

18 de Septiembre de 2013 | 18:12 | Emol

Este era el panorama de la Ruta 68 este miércoles.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Ya son cerca de 500 mil los vehículos que entre el pasado viernes 13 de septiembre y hasta el mediodía de este miércoles 18 han salido de Santiago por las principales rutas que conectan la capital con motivo de las Fiestas Patrias.


Así lo informó este mediodía la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien destacó el funcionamiento del plan de contingencia ante la masiva salida de vehículos durante esta fecha. 
 
"El Plan de Contingencia que hemos implementado durante estos días ha funcionado bien y también las personas han colaborado en forma muy importante planificando su viaje y manteniéndose informada. Como Ministerio de Obras Públicas, junto a Carabineros de Chile y las concesionarias, vamos a tener una nueva reunión de evaluación para hacer los últimos ajustes en el plan de regreso", señaló la secretaria de Estado.
 
Durante este día miércoles se implementó el sistema 3x1 en la Ruta 68 ante el aumento de vehículos durante esta jornada, que registró un promedio de 3.000 vehículos por hora entre las 11:00 y las 14:00 horas, con un peak de 3.264 entre las 12:00 y las 13:00 horas, sin que se produjeran episodios de congestión. Situación similar se vivió en la Ruta 5 Sur, que registró un peak de 3.000 vehículos entre las 11:00 y 12:00 horas.
 
La titular del MOP destacó que "se prevé que para este fin de semana 21 y 22 de septiembre se produzca un fuerte flujo de vehículos en el retorno hacia Santiago y por eso reitero el llamado a la población a informarse y a conducir con precaución para evitar accidentes".
 
El detalle de las medidas de contingencia está disponible en la página web del Ministerio de Obras Públicas (www.mop.cl) y a través de las redes sociales se irá informando sobre el estado de las rutas en las cuentas de twitter de las diferentes instituciones.

Cuentas de Twitter con información de carreteras

Las cuentas de Twitter que estarán entregando información durante las Fiestas Patrias son:
1. Ministerio de Obras Públicas (@mop_chile)
2. Ministerio de Transportes (@mtt_chile)
3. Carabineros de Chile (@carabdechile / @radiocarab)
4. Copsa (@COPSACHILE / #AUTOPISTASDECHILE)
5. Conaset (@Conaset_)
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores