Matthei: Me parece negativo que estemos hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años

La candidata de la Alianza por Chile se refirió a los dichos del Presidente Piñera quien calificó como "un error" que la abanderada apoyara la opción de mantener a Augusto Pinochet en el plebiscito.

19 de Septiembre de 2013 | 18:35 | Emol
Presidencia (archivo El Mercurio)

SANTIAGO.- Luego que el Presidente Sebastián Piñera calificara como "un error" que la candidata Evelyn Matthei apoyara la opción oficialista de mantener a Augusto Pinochet en el poder en el plebiscito del 5 de octubre 1988, la abanderada de la Alianza por Chile, sostuvo que le parece "negativo" que se esté hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años.


"Tenemos que preocuparnos de cómo vamos a resolver los problemas de hoy y me parece negativo que en las próximas 7 u 8 semanas estemos hablando de lo que pasó hace 25 o 40 años. Me preocupa que una persona de tercera edad gane 82 mil pesos creo que ese es un tema de verdad y debemos mirar cuales son los problemas de hoy y hacer una esfuerzo por tratar de resolverlo", manifestó.


La ex ministra del Trabajo se refirió a la decisión de algunos candidatos presidenciales a no asistir a la parada militar, sosteniendo que "cada uno sabe lo que hace, si viene o no, estaban todos invitados eso es lo importante".


Reiteró que "no voy a hacer critica a nadie, cada uno toma sus decisiones, estamos en democracia y estaban todos invitados lo cual es una diferencia importante con el gobierno anterior en que al entonces candidato Piñera le mandaron a decir que viera la parada militar por la televisión. Acá hay un trato bien distinto nos invitaron a todos", enfatizó.


Matthei calificó la parada militar como "preciosa" y señaló que hubo una "conversación entretenida" entre todos los candidatos al sillón presidencial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores