Aumentan a 31 los fallecidos por accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Mientras que la "operación retorno" ha sido evaluada como positiva, debido a que no se han presentado grandes congestiones en la carretera.

21 de Septiembre de 2013 | 13:58 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A 31 aumentó la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito a nivel nacional durante estas Fiestas Patrias, según indicaron Carabineros, el MOP y la subsecretaría de transportes en el último balance entregado.

Además, aseguraron que se supervisaron buses interurbanos tanto en la carretera como en terminales, para prevenir tragedias.

Según las cifras entregadas por la subsecretaria Transportes, Gloria Hutt, fueron fiscalizados 7531 buses, de los cuales 810 de ellos fueron multados por distintas razones.

Además, señaló que 121 personas fueron citadas al juzgado, por negarse a usar cinturón de seguridad. Mientras que más de 120 vehículos informales fueron sacados de circulación.

Por otra parte, más de 400 vehículos han regresado a la capital, y se calcula que aún faltan 210 mil que lo harán entre esta tarde y mañana.

Según explicó el subsecretario de OO.PP., Lucas Palacios, el balance ha sido positivo, puesto a que no se han presentado congestiones vehiculares en lo que va del día.

Sin embargo, se espera que el flujo aumente en el transcurso de la tarde, por lo que a las 16:00 horas se pondrá en marcha otra parte de las medidas de seguridad.

Además, Palacios llamó a las personas a que se informen sobre el estado de las carreteras e hizo un llamado a que todos los que deseen retornar a la capital lo hagan en diferentes horarios y no en la hora peak, para no evitar una congestión vehicular.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores