Autoridades aseguran que tráfico de este domingo es mayor que el de ayer en el ingreso a la R.M.

La ministra de OO.PP., Loreto Silva, indicó que hasta el momento el balance ha sido positivo, y que se espera que aumente el flujo durante la tarde.

22 de Septiembre de 2013 | 13:45 | Emol

Peaje de Angostura se encuentra despejado y con tránsito expedito.

Twitter.com/Carabdechile
SANTIAGO.- Tránsito expedito y fluido se registra en las principales rutas del país en las primeras horas de este domingo en el ingreso a la Región Metropolitana, tras el largo feriado de Fiestas Patrias.

Según las cifras entregadas por Carabineros en su cuenta de Twitter, de los 675 mil vehículos que salieron de la capital, entre el viernes 20 y hoy hasta las 08:00 horas, han regresado 525.828. Mientras que se espera que 118 mil lo hagan durante esta tarde.

Según informó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, el balance sobre el regreso de los vehículos a la capital ha sido positivo y se espera que hoy el tráfico sea mucho mayor que el de ayer.

"El balance es positivo en cuanto a que se ha sido capaz de absorber esta mayor demanda, que es tres veces más que la de un día normal. Durante esta mañana está llegando más gente a la ciudad, que los que llegaron ayer. Estamos esperando un tráfico superior al de ayer", aseguró la secretaria de Estado.

"Para hoy tenemos reforzadas las áreas de peaje, les hemos insistido a las plazas de peaje la importancia de reforzarlas, también hemos insistido en el sistema 3x1, 4x0, 4x1, de manera tal de atender lo mejor posible las necesidades de demanda que tienen las autopistas en estos días", agregó.

La autoridad indicó que se espera que la mayor concentración de auto en el ingreso a Santiago se produzca durante la tarde, entre las 18:00 y 22:00 horas.

Es por eso que reiteró el llamado a los conductores para que se informen del estado de las rutas, además de evitar lo máximo posible los accidentes.

"Es muy importante que la gente conduzca con mayor precaución y que se informe sobre el estado de las carreteras antes de partir. Sobre todo que conduzcan con precaución, porque los accidentes no sólo entorpecen el tránsito, sino que también afectan el retorno de las vacaciones", afirmó.

"Ayer tuvimos en varias horas un tráfico superior a los 3.400 vehículos en las rutas. Un tráfico muy intenso, por lo que cualquier fricción, o alcance entre vehículos, genera congestión", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores