EMOLTV

En libertad cuatro de los cinco encapuchados que se habrían enfrentado con Carabineros en La Araucanía

Al quinto sujeto, identificado como Sergio Levinao, se le amplió la detención hasta el martes. La Fiscalía presume que éste habría sido el autor de los disparos a la policía en Curaco.

22 de Septiembre de 2013 | 15:52 | Emol

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en libertad a cuatro de los cinco comuneros mapuches que se habrían enfrentado con Carabineros durante la tarde de este sábado en la región de La Araucanía, y que fueron capturados  en horas de la noche por personal policial.


Esto, luego de ser formalizados por el delito de desórdenes públicos por su supuesta participación en el corte de camino registrado en la ruta 49, en las cercanías de la localidad de Curanco.


Un quinto individuo, identificado como Sergio Levinao, permanecerá retenido luego que se ampliara su detención hasta el martes a la espera de los resultados de peritajes químicos, balísticos y planimétricos, según dijo el fiscal a cargo del procedimiento, Luis Chamorro.


De acuerdo a los primeros antecedentes, Levinao sería el autor de los disparos registrados durante la manifestación.


Los cinco individuos fueron aprehendidos anoche tras protagonizar disturbios en una de las carreteras de la localidad de Curanco.


En esa oportunidad, los antisociales que se encontraban con sus rostros cubiertos, encendieron neumáticos y al percatarse de la presencia de efectivos de Carabineros, efectuaron disparos para luego huir en dirección desconocida.


Horas después, efectivos del Gope y personal de la subcomisaría de Pidima lograron la detención de los sujetos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?