EMOLTV

Ascienden a 39 las personas fallecidas en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

En tanto, 852 accidentes vehiculares han ocurrido tanto en zonas urbanas como en carreteras, según datos otorgados por Carabineros.

22 de Septiembre de 2013 | 20:08 | Emol
imagen

Usuarios de las redes sociales coinciden en que en el Peaje Angostura no se han formado atochamientos.

Vía Twitter @AlvaroMolinaCL

SANTIAGO.- A 39 asciende la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante los días de celebración de Fiestas Patrias, según el último reporte entregado por Carabineros de Chile.


De acuerdo al balance, la cifra superó a la del año pasado que fue de 33 fallecidos. En tanto, 852 accidentes vehiculares han ocurrido tanto en zonas urbanas como en carreteras.


Hasta el momento, la policía de tránsito ha señalado que el retorno a la capital de cerca de 220 mil vehículos se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin grandes atochamientos en los peajes y zonas de acceso.


El Prefecto de Tránsitos y Carreteras, coronel Leonidas Venegas, indicó que Carabineros mantiene contacto permanente con el Ministerio de Obras Públicas, con quien se coordinaron los planes de contingencia para el masivo regreso luego de las celebraciones por el "18".


"Tanto en la salida como en el regreso hubo bastante fluidez en el tránsito, que en general ha sido normal. Carabineros continuaremos presentes en las rutas fiscalizando el tráfico", informó.


Además, Venegas indicó que en el caso de las 39 víctimas fatales los factores comunes son la ingesta de alcohol y la irresponsabilidad en el uso de las vías.


Como el 85% de las muertes se produjo en horario nocturno, los uniformados reiteraron el llamado a extremar las medidas de seguridad, tanto a los automovilistas como a los peatones, pues después de las 20:00 horas comienza a disminuir la visibilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?