Piñera arriba a la sede de la ONU para participar en su última Asamblea General

En su discurso, el Mandatario planteará la necesidad de modernizar las estructuras del organismo, considerando la intención de Chile de transformarse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

24 de Septiembre de 2013 | 12:40 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Nueva York
EFE

NUEVA YORK.- En medio de estrictas medidas de seguridad, el Presidente Sebastián Piñera ingresó pasadas las 09:00 horas locales (10:00 en Chile) al edificio de la sede de las Naciones Unidas, para iniciar su participación en la 68° Asamblea General del organismo, en la que buscará fortalecer la opción de nuestro país de convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad.


En la ocasión, el Mandatario entregará su último discurso ante la instancia, donde, según él mismo adelantó, planteará una completa modernización del organismo y solicitará terminar con el veto que pueden ejercer los miembros permanentes del consejo sobre ciertas resoluciones de la ONU.


Además, expondrá la visión de Chile frente a la crisis en Siria y Medio Oriente, la cual está en línea con la postura que la ONU ha mantenido al respecto, en cuanto a lograr una salida pacífica a esos conflictos.


En total, son cerca de 190 los presidentes y jefes de Estado que llegaron al encuentro, el cual fue inaugurado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Posteriormente, la primera gobernante en intervenir será la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien será secundada por el líder de Estados Unidos, Barack Obama.


Piñera, quien llegó acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y fue recibido por el embajador de la misión de Chile ante la ONU, Octavio Errázuriz, iniciará su discurso a eso de las 11:30 horas de Chile, el cual será seguido por más de 2.000 periodistas de todo el mundo, quienes comenzaron a llegar antes de las 7 de la mañana al recinto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores