ANEF anuncia movilizaciones sectoriales en apoyo al paro del Registro Civil

"Los funcionarios de servicios públicos cercanos al centro de Santiago, efectuarán movilizaciones en los frontis de sus oficinas en protesta en contra del gobierno que no da soluciones, pero hace amenazas", señaló el presidente de la agrupación, Raúl de la Puente.

24 de Septiembre de 2013 | 13:31 | UPI

SANTIAGO.- El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, reiteró esta mañana su apoyo a los funcionarios del Registro Civil luego de que sus dirigentes rechazaran la nueva propuesta del gobierno y decidieran continuar un paro que ya cumple 16 días hábiles, causando una serie de problemas a los usuarios que requieren con urgencia sus documentos legales.

Ante este nuevo rechazo, el gobierno señaló que no habrá una nueva oferta y que se empezarán a aplicar los descuentos por los días no trabajados.

Ante esto, De la Puente anuncio movilizaciones sectoriales de los funcionarios que integran la ANEF, las que partirán a primera hora de mañana miércoles.

"Los funcionarios de servicios públicos de oficinas cercanos al centro de Santiago, en las inmediaciones de La Moneda, y también en regiones, efectuarán movilizaciones en los frontis de sus oficinas, en apoyo a los empleados del Registro Civil, y en protesta en contra del gobierno que no da soluciones, pero hace amenazas de sanciones", expresó el presidente de la ANEF.

Previamente, los funcionarios del Registro Civil, acompañados por De La Puente, afirmaron que el factor principal de que el paro en ese servicio continúa, es porque las mejoras económicas que solicitan los empleados, las recibirán recién en julio de 2014, de acuerdo a lo planteado por el gobierno.

En la sede de la ANEF, la presidenta de la Anercich, Nelly Díaz, dijo que "nosotros nunca hemos rechazado la propuesta del gobierno, lo que nos distancia en estos momentos son los plazos nada más, son los plazos de julio de 2014, que claramente nosotros no creemos que el ministerio vaya a cumplir".

Díaz sostuvo que "fueron a paro porque el ministerio de Justicia desconoció el acuerdo de la gradualidad, y si en 2013 ellos desconocen y mienten, nosotros cómo podemos creer que en 2014 sí van a cumplir con la palabra. Eso es más que nada desconfianza de la palabra que ya no cumplió el ministerio, imposible que la cumpla cuando ya no son gobierno, si no la cumplió cuando era gobierno".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores