Matthei critica a Bachelet y a quienes "durante un mes sólo han hablado del pasado"

Al presentar una propuesta sobre pensiones básicas, la candidata oficialista dijo que la prioridad para las personas es avanzar en temas sociales antes que entramparse en lo ocurrido hace 40 años.

24 de Septiembre de 2013 | 17:36 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, deslizó hoy una crítica a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y a quienes, según dijo, se han dedicado durante todo este mes a hablar sólo del golpe militar.


"En vez de andar pensando en reelecciones o en disolver el Congreso, debiéramos realmente preocuparnos de las personas y cómo una persona puede vivir con una pensión de 82 mil pesos", afirmó la ex ministra al presentar en Cerro Navia una propuesta para aumentar las pensiones básicas de un millón de chilenos.


Asimismo y pese a que el hoy el propio Presidente Sebastián Piñera se refirió al tema en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, la candidata oficialista fustigó a quienes reiterativamente se han referido a lo ocurrido en 1973.


"Estoy segura que a todas ustedes lo que les importa es lo que va a ocurrir en los próximos cuatro años y lo que ocurrió en los últimos cuatro años y no esa trampa en la que nos han tenido durante un mes de hablar solamente del pasado de hace 40 años, cuando la mayoría de ustedes todavía no había nacido", afirmó. 


Respecto a su propuesta, Matthei se comprometió a subir la pensión básica solidaria en un 22%, de $82.000 a 100.000 mil pesos, y a entregarle a los adultos mayores un subsidio de locomoción de $5.000.


La idea también contempla que el aporte solidario sufra un fuerte incremento, entregándose a todas las pensiones inferiores a $350.000 y no hasta los $266.731 como ocurre en la actualidad.


"Hay personas que cotizaron y tienen pensión propia, pero a veces eso también es muy bajo. Hoy el estado les complementa hasta $266.000, pero creemos que debemos cubrir hasta $350.000", agregó la presidenciable.


Por último, resaltó que en su eventual gobierno "vamos a tener 54 nuevos hospitales, en comparación con los 40 que ofreció mi contendora".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores