Bachelet decide restarse de debate presidencial de la ANP

La presidenciable no asistirá al foro -a realizarse el próximo 9 de octubre- por "razones de agenda". Será la única aspirante a La Moneda que no participará de la instancia.

31 de Julio de 2014 | 15:57 | Por María Cristina Romero, Emol

Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un e-mail, el comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, informó este martes a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que la ex Mandataria no podrá participar del debate presidencial organizado por el organismo para el próximo 9 de octubre en La Serena.

Así, junto agradecer la invitación al que sería el primer encuentro entre los 9 candidatos a La Moneda, el comando justificó que no fue posible ajustar la agenda de la ex Presidenta, debido a que no pudieron postergar compromisos previos que no podían dejar de lado.

A pesar de esto, la ANP señaló a Emol que recibió la confirmación de todos los otros ocho postulantes a La Moneda, quienes sí participarán en el encuentro que será  transmitido en directo por CNN Chile a las 20:00 horas y será moderado por el periodista Daniel Matamala. Asimismo, éste podrá ser visto en toda América del Sur, excepto en Venezuela.

El foro es organizado en el marco del XXIII encuentro de diarios regionales asociados a la ANP. Además de ser el primer debate, tiene la particularidad de que allí se pondrá énfasis en temas de descentralización y regionalización.

Por otra parte, durante esta jornada los comandos de los nueve candidatos presidenciales firmaron el protocolo del próximo debate presidencial propuesto por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel). Los últimos en suscribir el acuerdo fueron los presidenciables Marco Enríquez-Ominami y Alfredo Sfeir.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores