Piñera sostendrá intensa actividad bilateral en EE.UU. en día marcado por cita con Humala

El Mandatario tiene planificado una serie de reuniones para seguir fortaleciendo la postulacion de Chile al Consejo de Seguridad y promover a la Alianza del Pacífico.

25 de Septiembre de 2013 | 08:48 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a Nueva York

El Presidente Piñera intervino ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Reuters

NUEVA YORK.- El Presidente Sebastián Piñera tendrá una apretada agenda de citas bilaterales durante este miércoles, con miras a fortalecer la postulación de Chile al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y promover los beneficios económicos de la Alianza del Pacífico entre los principales inversionistas de EE.UU.


El listado de encuentros se iniciará a las 09:30 horas (10:30 de Chile), cuando el Mandatario inicie una reunión con su par de Senegal, Macky Sall, en el Hotel Millenium de Nueva York, en la cual continuará con los esfuerzos de nuestro país para contar con el apoyo de las naciones africanas para el ingreso de nuestro país al Consejo de Seguridad.


Tras ello, a las 11:50 horas de Chile, el Jefe de Estado se reunirá con la Reina Máxima de los Países Bajos en las oficinas de la misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en donde insistirá en las ventajas de que nuestro país integre dicha instancia.


Pocos minutos después, Piñera participará en el Foro con líderes empresariales de la Alianza del Pacífico en el Hotel Mandarin Oriental, en donde coincidirá con los Mandatarios Ollanta Humala (Perú) y Juan Manuel Santos (Colombia).


Tras ello, a las 15:00 horas en Santiago, el Gobernante sostendrá un esperado encuentro con su par limeño, con quien abordará la agenda bilateral con miras al escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo que ambos países mantienen ante ese tribunal.


Luego, a las 16:45 hora chilena, iniciará un encuentro con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para luego de una hora y 15 minutos participar en el 6º Simposio Global de Inversiones "Pathways to Prosperity", organizado por la International Economic Alliance en el Harvard Club.


Finalmente, a las 20:00 de nuestro país, regresará al edificio de la ONU para sostener un encuentro con el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras lo cual abordará el avión presidencial para regresar a Santiago.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores