Empresario presentó recurso de protección contra la paralización en el Registro Civil

El afectado esgrimió que la movilización ha afectado el funcionamiento de su empresa, al no poder realizar trámites. La corte acogió a tramitación la acción judicial y dio un plazo de ocho días a los trabajadores para que informen sobre el paro.

25 de Septiembre de 2013 | 12:44 | Emol

El afectado solicita que la corte ordene de forma inmediata que pueda realizar sus trámites y que declare la paralización inconstitucional.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Mientras muchos hacen largas filas para lograr realizar un trámite, un empresario de Concepción interpuso un recurso de protección en contra del paro que realizan los trabajadores del Registro Civil, que ya se extiende por 17 días.


El recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones, la que acogió a trámite la acción judicial y dio un plazo de ocho días a los trabajadores del servicio para que informen sobre la paralización, informó Soyconcepción.cl.


El afectado argumentó que la movilización le ha impedido inscribir vehículos, lo que ha afectado el funcionamiento de su empresa. Por esa razón, espera que a través del recurso de protección pueda realizar dicho trámite.


El abogado del empresario, Francisco Ugarte, dijo a radio Bío Bío que solicitan que la corte "ordene, de forma rápida e inmediata, la inscripción de los vehículos, y que declare la inconstitucionalidad de la paralización".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores