Chahuán: Ausencia de Bachelet en debate de la ANP es un desprecio a las regiones

El vicepresidente de RN acusó que se ha manifestado la estrategia de la Concertación "de hacer dormir al país en la trampa del pasado, evitando hablar sobre los temas del futuro".

25 de Septiembre de 2013 | 13:39 | UPI

El senador de RN Francisco Chahuán.

El Mercurio.

SANTIAGO.-El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, lamentó este miércoles que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, decidiera restarse del debate presidencial programado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para el 9 de octubre.


De esta forma, Chahuán manifestó que ausentarse del "encuentro programado por la ANP, al que ya confirmaron asistencia los otros ocho candidatos, es un desprecio al debate de ideas, al debate sobre los temas de futuro y, además, es un desprecio a las regiones del país".


El también vicepresidente de RN, explicó que "nosotros queremos más debates y sobre todo, más debates regionales, y acá claramente ha quedado de manifiesto la estrategia la Concertación de hacer dormir al país en la trampa del pasado, evitando hablar sobre los temas del futuro".


A su juicio, "Chile necesita urgentemente que los candidatos presidenciales puedan debatir en torno a sus ideas y proyectos, y lo que la vieja Concertación ha impuesto como estrategia es, sin lugar a dudas, situar al país en los 40 años que pasaron y no en los 40 años que están por venir".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores