Junji llama educadoras a no paralizar y a recibir a niños en jardines infantiles este jueves

Las educadoras de párvulo y técnicos de Junji anunciaron una paralización para este jueves por mejoras laborales. En la entidad advierten que más de 65 mil niños podrían verse afectados.

25 de Septiembre de 2013 | 16:51 | Emol

En Junji advierten que más de 65 mil niños podrían verse afectados por el paro (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Ante el paro anunciado para este jueves y viernes por los educadores de párvulo y técnicos, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) llamó a los funcionarios a desistir de la movilización y atender a todos los niños que concurran ese día a los jardines infantiles.


La vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa, calificó la paralización como "desmedida" y llamó "a todas las educadoras y técnicos para que el día jueves reciban a nuestros niños y así podamos asegurar su bienestar y alimentación".


Advirtió que la paralización "afecta directamente a más de 65 mil mujeres trabajadoras, jefas de hogar y estudiantes, las que no tendrán un lugar seguro y de confianza, para dejar a sus hijos".


Correa cuestionó la medida de presión de los funcionarios, pues sostuvo que "hemos trabajado incansablemente en mejorar sus condiciones" y "siempre hemos tenido una política de puertas abiertas frente a las asociaciones de funcionarios y hemos trabajado codo a codo con las directivas gremiales consiguiendo avances en distintas materias".


Al respecto, detalló que por primera vez se gestionó un aumento de presupuesto de más de tres mil millones de pesos para el pago de extensión horaria a funcionarias en todos los jardines de administración directa, beneficiando a más de 500 trabajadoras. También se gestionó un bono de incentivo al retiro para más de 1.100 funcionarias, se incrementaron las remuneraciones variables y se aumentó el grado a 1.789 funcionarias.


No obstante, los funcionarios de Junji –agrupados en Ajunji– confirmaron la paralización de este jueves y llamaron a los padres a no enviar a sus niños a los jardines infantiles, ya que éstos no funcionarán.


Los trabajadores solicitan que el Gobierno cumpla con sus compromisos de mejorar los salarios y las condiciones en que se desempeñan los funcionarios. Entre otros puntos, solicitan un incremento de los funcionarios de planta y un aumento de grados.


A éstos se suman los funcionarios de la red de jardines infantiles de Integra, que también paralizarán este jueves y viernes debido a un petitorio interno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores