EMOLTV

Bachelet anuncia creación de un Programa de Reconstrucción Efectiva

Para terminar con la labor de la reconstrucción en el país, la abanderada propuso una serie de medidas como, por ejemplo, nombrar a un delegado presidencial y formar una Agencia Nacional para la Reconstrucción, entre otras.

25 de Septiembre de 2013 | 14:23 | Emol
imagen

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SAN CLEMENTE.- De visita en la Región del Maule, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció que si es reelecta impulsará un Programa de Reconstrucción Efectiva que aborde las tareas pendientes en esta materia.


"Si soy Presidenta, en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro que nos permita saber cuáles son realmente las tareas pendientes en reconstrucción. Y en función de eso vamos a crear un Programa de Reconstrucción efectiva", dijo.


De esta forma, la ex Mandataria explicó que nombrará a un delegado presidencial para la reconstrucción, el cual "pueda coordinar las diferentes instituciones y que encabece esta tarea, pero dando cuenta de la realidad de cada zona".


Como tercera medida, la abandera afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley para crear de la Agencia Nacional para la Reconstrucción. Dicho organismo tendrá por finalidad encargarse con una mirada de largo plazo de políticas, programas y medidas de la reconstrucción frente a desastres naturales.


En ese sentido, Bachelet sostuvo que tal iniciativa permitirá que "estemos mejor preparados como país en el futuro".


La candidata realizó estos anuncios durante un encuentro ciudadano con vecinos de San Clemente, ocasión en la que además aclaró que una política habitacional va mucho más allá de un plan de reconstrucción.


A su juicio, "no se trata sólo de construir casas, hay que construir viviendas pero con toda la implementación que eso significa. Por eso, implementaremos una política habitacional y de subsidios que recoja la diversidad de los territorios en Chile y dé respuesta específica a esa realidad".


Por último, Bachelet concluyó que los subsidios habitacionales no pueden ser un producto parejo y uniforme, sino que tienen que "recoger la diversidad climática y geográfica de nuestro país, la ruralidad con todas sus particularidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?