Pesquisan ataque con proyectil contra residencia de fiscal de Curacaví

Testigos aseguran que la acción fue cometida por los ocupantes de un automóvil que luego escaparon. El incidente sólo causó daños materiales.

25 de Septiembre de 2013 | 23:28 | Emol

Luis Cáceres, fiscal jefe de Curacaví.

Fiscalía
SANTIAGO.- Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigan en terreno el ataque con un proyectil contra la residencia del fiscal jefe de Curacaví, Luis Castro, ocurrido cerca de las 16:30 horas de este miércoles.

El impacto sólo provocó daños materiales en el inmueble. No hubo personas heridas.

La acción habría sido cometida por los ocupantes de un automóvil que luego se dio a la fuga.

"Nos preocupa institucionalmente el atentado que sufrió la casa del fiscal Cáceres. Es la primera vez que en la reforma procesal penal sucede un hecho de esta gravedad", señaló la fiscal Nacional (S), Solange Huerta, quien lamentó el hecho.

"Podemos afirmar que la persona que cometió este atentado primero consultó por la casa del fiscal, por lo tanto aseguramos que está asociado al rol que él realiza en la comuna de Curacaví", agregó.

Asimismo, Huerta informó que ante el incidente "se adoptarán las medidas de protección que sean necesarias y ya se inició la investigación para aclarar los hechos y determinar las personas que participaron en este atentado".

El fiscal Luis Cáceres se especializa en el tráfico ilícito de drogas. Actualmente está a cargo de la investigación para determinar la pérdida de escuchas telefónicas por parte del OS-9 de Carabineros.

Las indagatorias alusivas al ataque en contra de Cáceres quedaron en manos del fiscal regional (s) de la zona metropolitana occidente, Tufit Bufadel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores