ME-O lanzó libro con principales ejes de su programa

El presidenciable indicó que la publicación, que se podrá descargar vía web, incluye una serie de compromisos sociales y políticos a cumplir en un eventual gobierno.

26 de Septiembre de 2013 | 00:20 | UPI

Marco Enríquez-Ominami, aspirante a La Moneda del PRO.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO y el Partido Liberal, Marco Enríquez-Ominami, lanzó este miércoles en la sede de su comando el libro "Si Tú Quieres Chile Cambia", publicación de 187 páginas que contiene los ejes de su programa de gobierno.


Acompañado de adherentes, colaboradores programáticos, artistas, candidatos al parlamento e invitados especiales, el candidato que postula por segunda vez a la presidencia, manifestó durante el lanzamiento que "quisimos lanzar este cuarto libro que contiene mucho más que un programa de gobierno como se entiende tradicionalmente. Este libro contiene nuestra visión de sociedad. Aquí hay algo escrito, un compromiso que es un verdadero debate de ideas".


"Este libro es nuestra respuesta a los debates de un minuto. Es un libro que subimos hoy a Internet para que se descargue de manera gratuita en cada rincón de Chile. Nos rebelamos ante la dictadura de la cuña, ante los seudo debates. Aquí están las ideas, aquí están las convicciones, aquí está ese pequeño cambio de rumbo de este barco llamado Chile. Queremos mover ese timón para dirigirnos a la normalidad y no seguir avanzando hacia la sociedad más clasista en la que nos hemos convertido", agregó.


Enríquez-Ominami, dijo además que "el mensaje es claro: Si tú quieres Chile cambia. Aquí está la renovación de la política. Está en estas páginas que hemos madurado durante los últimos años. Aquí están las propuestas de un enorme grupo de colaboradores muy preparados que quieren, creen y sueñan en un mejor país. Este es el recambio".


La publicación está dividida en cinco capítulos e incluye una serie de compromisos programáticos en áreas como reformas políticas, democracia económica, energía, derechos laborales, previsión, educación, salud, deportes, comunicaciones, género, diversidad sexual, pueblos originarios, seguridad ciudadana, política de drogas, regionalización, defensa y vivienda, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores