ME-O critica a Bachelet por ausencia en debate presidencial de la ANP

El presidenciable del PRO arremetió contra la ex Mandataria en el foro de la Fundación Paz Ciudadana, diciéndole directamente que "es impropio de usted, ex Presidenta que se esconda, no es correcto y no es justo". Y agregó que es "es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas".

26 de Septiembre de 2013 | 13:43 | Emol

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez- Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, reiteró esta mañana sus críticas a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por restarse del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del próximo 9 de octubre y al cual asistirán los otros ocho postulantes a La Moneda.


Así, el presidenciable dedicó parte importante de su intervención en el Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, para emplazar a la ex Mandataria.


A su juicio, "es impropio de usted, ex Presidenta que se esconda, no es correcto y no es justo (...) si las encuestas le dan bien a usted es doble razón. Si usted cree que ya está lista en primera vuelta, es triple razón para acercarse y escuchar a sus contendores".


En esa misma línea, ME-O acusó que "es incomprensible su ausencia y que es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas de los periodistas y a nuestras preguntas".


En su alusión directa a la ex Mandataria, el candidato le manifestó que "usted no va a gobernar sola, usted va a gobernar con una oposición y con fuerzas sociales, fuerzas vivas, fuerzas productivas que requieren del debate".


Y agregó que "comparto con usted un domicilio, soy hombre de centro izquierda. Compartimos una biografía, hijos de padres asesinados, exiliados ambos".


Al término del encuentro en que también participaron Evelyn Matthei, Franco Parisi y Bachelet, contando cada uno con 20 minutos para exponer, al igual que ME-O sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, el abanderado del PRO, volvió a volcar sus dardos sobre la ex Presidenta y también en la candidata de la Alianza.


"Vamos a convencer a Chile de que Evelyn Matthei y Michelle Bachelet están con miedo, con un pánico a esta sociedad que emergió a estos jóvenes que piden más", sostuvo.


Finalmente, ME-O concluyó que "los ex Presidentes siempre tiene mucho miedo a los debates, Frei también lo tenía, eso sí, Frei al final tuvo que por la presión ciudadana que debatir (...)  creo que es un error no escucharnos, si alguna de ellas (las candidaturas) cree que ya ganó la elección, con más razón aún para ver que piensan y plantean otras candidaturas".

Parisi se suma a las críticas

Al término del foro, el presidenciable independiente Franco Parisi también se sumó a las críticas a Bachelet, diciendo que "ya le había hecho un desaire a La Araucanía, donde fue invitada y no llegó y ahora tampoco en La Serena. Nosotros vamos a estar allí, porque no le tenemos miedo a las regiones".


 


A su juicio, "repetirse el plato es una forma de abusar del poder, y generar más violencia, porque al final está coartando la oportunidad para que otros puedan demostrar que también son capaces".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores