Bachelet tras emplazamiento de ME-O: Voy a participar en los debates que pueda

La ex Mandataria respondió así a las críticas hechas por el presidenciable del PRO, ante la negativa de la abanderada a participar del debate de la ANP. "Que se deje de hablar leseras", agregó.

26 de Septiembre de 2013 | 16:30 | Emol

Michelle Bachelet, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

UPI

SANTIAGO.- Tras el emplazamiento hecho por Marco Enríquez-Ominami, por su ausencia en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) para el próximo 9 de octubre, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que ella participará en los encuentros que pueda.


"Voy a participar en los debates que pueda, pero lo que más quiero hacer es lo que estoy haciendo, que es recorrer Chile con la gente, en las comunas. Ayer recorrí más de cuatro comunas, hablar de las propuestas y los planteamientos, porque son al final eso es lo que importa", sostuvo la ex Mandataria.


Con estas palabras respondió Bachelet al presidenciable del PRO, quien durante su intervención en el Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, acusó que "es incomprensible su ausencia y que es doloroso ver que usted le teme mucho a las preguntas de los periodistas y a nuestras preguntas".


Asimismo, Bachelet agregó que "sí, los debates también se harán, pero también es importante estar con la gente y no sólo a través de los medios escritos y la televisión".


En el encuentro en que también participaron Bachelet, Evelyn Matthei y Franco Parisi, los cuatro candidatos pudieron exponer sus propuestas en materia de seguridad.


Con relación a las críticas que hizo ME-O por no llegar al evento desde el inicio, Bachelet también explicó que "el formato lo organizó la gente que organiza el seminario. Yo fui citada a las 10:30 y llegué a las 10:15, porque uno tiene que llegar antes".

"Que se deje de hablar leseras, yo estaba citada a las 10:30 y llegué a las 10:15", agregó.

Por su parte, Matthei argumentó al respecto que "yo entendía que esto debía ser un debate entre todos, pero parece que ellos (el comando de Bachelet) pusieron la condición de que yo tenía que venir primera y ella última".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores