EMOLTV

Bachelet: "Si hay alguien que ha hecho anuncios permanentementes de su programa soy yo"

La presidenciable de la Nueva Mayoría señaló que desde las primarias estableció con "claridad" los ejes principales de sus propuestas. Así, continuará entregando uno a uno sus planteamientos, hasta al final dar a conocer un compilado.

26 de Septiembre de 2013 | 13:07 | Emol
imagen

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Luego de participar en el foro de la Fundación Paz Ciudadana, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, visitó uno de los kioscos de recaudación de su campaña de donaciones, ocasión en la que se refirió a su programa de Gobierno.


Esto luego de que hoy el diario "El Mercurio", publicó un artículo donde parlamentarios de la oposición y de la Alianza expresaban su inquietud porque la entrega de las propuestas de las abanderadas ha sido tardía, en comparación con campañas anteriores.


Así, consultada por la fecha en que se difundirá su programa de Gobierno, la ex Presidenta enfatizó que "si hay alguien que ha hecho anuncios permanentementes de su programa soy yo. En primarias establecimos con claridad y le anunciamos al país las tres grandes reformas –educación, tributaria y nueva Constitución-, hemos hablado urbi et orbi sobre salud, sobre pensiones, yo soy la que ha estado en más debates en la televisión planteando todo lo que queremos plantear".


En esa misma línea, Bachelet recordó durante esta semana presentó sus planes de salud y de seguridad ciudadana, aclarando que "así vamos a continuar hasta el final de la campaña, entregando los contenidos programáticos".


De esta forma, la ex Mandataria aclaró que el trabajo que está realizando su comando es evaluar los informes de las 33 comisiones que han participado en la discusión programática. Y añadió que "yo voy a revisar el final y ahí va a salir el compilado completo. Pero nosotros estamos entregando uno a uno, por sector, los planteamientos".


Finalmente, Bachelet insistió también en el carácter ciudadano que tendrá la versión final de su propuesta programática, ya que aseguró que "un documento programático como tal tiene que ser un programa que esté bien hecho y nosotros lo hemos hecho con la gente, en encuentros programáticos en todas las regiones porque así creemos que tiene que construirse un programa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?