Junji: La mayoría de los jardines infantiles entregó alimentación este jueves pese a paro

Las funcionarias movilizadas se reunirán esta tarde con el Gobierno para intentar destrabar el conflicto.

26 de Septiembre de 2013 | 16:18 | Emol

Las funcionarias de Junji realizaron esta mañana una marcha por el centro de Santiago y esta tarde se reunirán con las autoridades.

La Segunda

SANTIAGO.- La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) sostuvo que la mayoría de los establecimientos de su red funcionó durante esta jornada, pese al paro que iniciaron las educadoras de párvulo y técnicos.


Así lo indicó la vicepresidenta ejecutiva de Junji, María Francisca Correa, quien detalló que esto se consiguió gracias a los turnos éticos que implementaron para poder entregar alimentación a los menores más vulnerables.


"Estamos muy satisfechos, porque logramos abrir el 82% de nuestros jardines por medio de turnos éticos, asegurando el cuidado y alimentación a gran parte de nuestros niños", dijo Correa, quien agradeció "el compromiso de nuestras educadoras y técnicos con los niños más vulnerables de Chile".


Las funcionarias de Junji –agrupadas en Ajunji– habían señalado que no realizarían turnos éticos durante la paralización. Sin embargo, la administración central implementó un plan de contingencia con un sistema de turnos éticos que realizaron funcionarias de reemplazo y directoras de los jardines infantiles, además de personal de Junaeb, que prepara el alimento.


De todas formas, el anuncio de paro hizo disminuir la cantidad de menores que acudieron este jueves a los jardines infantiles.


A esto se suma que las educadoras de párvulo de la Fundación Integra también realizaron un paro de actividades, lo que repercutió en que muchos menores no pudieron ser recibidos en estos recintos.


Posibilidad de acuerdo


Según confirmaron desde Junji, esta tarde se reanudará la mesa de trabajo con las funcionarias movilizadas de esa institución, con el fin de buscar una solución al conflicto.


Las trabajadoras, que esta mañana protagonizaron una marcha por el centro de Santiago, demandan una mejora en la ley de planta, con un aumento de los grados, que les permita incrementar sus remuneraciones.


El paro había sido anunciado por 48 horas, pero esta reunión podría abrir la puerta que se reanuden las actividades a partir del viernes.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores