Bachelet por penal Cordillera: Un penal de esa naturaleza no se justifica

La candidata presidencial señaló que será decisión del Presidente Sebastián Piñera, "tomar la evaluación de cuál es la mejor opción a esta altura".

26 de Septiembre de 2013 | 15:28 | UPI

La presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó este jueves que un recinto penitenciario como el penal Cordillera no se justifica, así en caso de llegar nuevamente a La Moneda, decidiría sobre el futuro de ese lugar en base a los antecedentes que tenga en sus manos.


"Yo entiendo que esta es una situación que el Presidente Piñera está estudiando y que muchas personas efectivamente piensan que un penal de esa naturaleza no se justifica, yo creo que efectivamente ya no se justifica y que será decisión del Presidente tomar la evaluación de cuál es la mejor opción a esta altura", manifestó.


Consultada si le tocara en un futuro Gobierno tomar una decisión respecto de estos recintos penitenciarios, donde se encuentran recluidos ex militares condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos, Bachelet respondió que "en un gobierno mío, va a depender de lo que yo me toque tener en mis manos la decisión que tome".


La abanderada del bloque opositor hizo estas declaraciones en el marco de su visita al quiosco de financiamiento de su campaña de donación "Tu Aporte Vale", en el Parque Forestal, frente a la Plaza Italia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores