EMOLTV

Bachelet valora cierre del Penal Cordillera: "Es la decisión correcta"

A juicio de la ex Mandataria, la clausura del centro penitenciario es posible gracias a que "el país, políticamente, está en condiciones de hacerlo".

26 de Septiembre de 2013 | 18:54 | Emol
imagen

''El Presidente Piñera cuenta con todo nuestro apoyo'', dijo Bachelet.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró este jueves la determinación de cerrar el Penal Cordillera, en la comuna de Peñalolén, donde 10 ex uniformados de alto rango cumplen condena por delitos de lesa humanidad.


"Quiero destacar la decisión del Presidente (Sebastián Piñera), él cuenta con todo nuestro apoyo", dijo en entrevista al canal "CNN Chile".


A juicio de la ex Mandataria, el cierre del centro penitenciario responde al escenario político actual chileno.


"El país, políticamente, está en condiciones de hacerlo (...). Es la decisión correcta", añadió al término de una actividad de campaña.


Bachelet evitó además referirse a un posible cierre del Penal Punta Peuco -hasta donde serán trasladados los 10 ex militares que permanecían en Cordillera- en caso de llegar a La Moneda.


"Si fuera Presidenta, ahí tomaré las decisiones, ahora hay otro Gobierno...", respondió brevemente.


El anuncio de la clausura del centro penitenciario en Peñalolén, creado como recinto de reclusión de militares de alto rango vinculados a graves violaciones a los derechos humanos, fue realizado durante esta jornada por el Ejecutivo.


"Con esta determinación se están satisfaciendo los principios de igualdad ante la ley, seguridad de los internos, y el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería", afirmó el Presidente Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?