Mesa del Sector Público entrega petitorio de reajuste al gobierno con un incremento del 8,8%

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que espera que la negociación con el Ministerio de Hacienda concluya antes de la elección presidencial de noviembre.

27 de Septiembre de 2013 | 12:42 | UPI

SANTIAGO.- La Mesa del Sector Público, encabezada por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, entregó este viernes al Gobierno su petitorio del reajuste salarial para el 2014, que contempla un incremento del 8,8% nominal y de un 10% para empleados con rentas más bajas.

Bárbara Figueroa resaltó que la idea es "avanzar en equidad y la eliminación de las brechas de desigualdad que se han ido acrecentando dentro del sector público", detallando cuatro ejes fundamentales: cobertura, monto del reajuste, incremento de los beneficios y remuneración mínima para profesionales.

Por su lado, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, dijo que espera que la negociación con el Ministerio de Hacienda concluya antes de la elección presidencial de noviembre, sin descartar "movilizaciones" si las condiciones que el sector público exige no son tomadas en cuenta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores