EMOLTV

Israel emplaza a Bachelet a participar en debates y "dar la cara" a las regiones

El candidato presidencial del PRI llamó a la abanderada de la Nueva Mayoría a reconsiderar su postura de no asistir a todos los foros.

27 de Septiembre de 2013 | 13:43 | Emol
imagen
Valentina Campos, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, llamó a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que reconsidere su postura de no asistir a todos los debates y acuda al foro organizado para el próximo 9 de octubre en La Serena.

Al respecto, y luego de las críticas que ya le hicieron el postulante del PRO, Marco Enríquez-Ominami y su par de la Alianza, Evelyn Matthei, el aspirante al sillón presidencial lamentó la postura de la ex Presidenta y señaló que "ella debería ir y dar la cara a las regiones".

Israel se refirió a este tema luego de sostener una reunión con el candidato a senador independiente por la Región de Antofagasta, Daniel Guevara, con quien acordaron el respaldo del postulante a los miembros del PRI que competirán por un cupo de Consejero Regional, a cambio del apoyo del partido a su candidatura.  

"Hemos conversado con Daniel y como un hombre de palabra que es, llegamos al acuerdo de respaldar conjuntamente la elección de Consejeros Regionales de manera que nuestra visión apunte más allá, a un pensamiento común que pretende el bien de todos los habitantes de nuestro país. No sólo los que viven en Santiago", explicó.

En tanto, Guevara valoró el acuerdo ya que "nosotros queremos establecer relaciones con los candidatos que marchen en la línea de dar la importancia que realmente tienen las regiones", aunque aclaró que mantendrá su independencia.

Respecto a la situación de Antofagasta, el candidato presidencial del PRI destacó que en esa zona se paga agua cara y de mala calidad, lo que se agrava por las irrisorias patentes de las mineras en la zona. "Regionalizar es urgente, un imperativo, para que se desarrolle la región y otras localidades de Chile", aseveró. 

Finalmente, el analista internacional anunció que este lunes 30 de septiembre lanzará su programa de gobierno, el cual fue elaborado por un equipo multidisciplinario y que, a su juicio, "marcará una diferencia en estas elecciones presidenciales".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?