Cerca de 137 familias del Biobío recibieron subsidios para la vivienda

Los beneficios fueron entregados por la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Todos los favorecidos pertenecen a sectores vulnerables de la comuna de Ránquil.

28 de Septiembre de 2013 | 00:10 | UPI

Muchos de los beneficiarios actualmente se encuentran de allegados en casa de familiares o viviendo en mediaguas.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un total de 137 familias de la comuna de Ránquil, Región del Biobío, recibieron el certificado del subsidio DS 49 del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, para familias vulnerables, para obtener una casa propia.


La actividad fue encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, y contó con la presencia del alcalde Carlos Garrido, el concejo municipal y parlamentarios de la zona.


Muchos de los beneficiarios actualmente se encuentran de allegados en casa de familiares o viviendo en mediaguas.


La presidenta del Comité de Vivienda La Esperanza 10 de Julio, Paola Navarro, sostuvo que "éste es un paso muy importante para nosotros, ya que pasamos por muchos malos ratos para lograr este subsidio, pero hoy gracias al trabajo de las autoridades tenemos el primer paso para la construcción de nuestras casas".


Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, indicó que "el cambio que hubo con estos subsidios DS 49 es que nos permite acercar a todas las personas vulnerables a las políticas de solución habitacional, tal como ocurrió aquí en Ránquil. Estamos cumpliendo uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera de apoyar no sólo a los afectados por el terremoto, sino también los que venían postulando por la vía regular, y más aún de sectores rurales como los beneficiarios de esta comuna".


Las viviendas que obtienen los beneficiarios pueden ser nuevas o usadas y deben tener un tamaño mínimo de 42 metros cuadrados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores