PDI: Fallecido general (r) Odlanier Mena tenía varias armas inscritas a su nombre

La Brigada de Homicidios se encuentra en el domicilio del ex uniformado realizando peritajes al cuerpo y al arma que utilizó, para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso.

28 de Septiembre de 2013 | 17:21 | Emol

El general (r) Odlanier Mena se quitó la vida utilizando un arma de fuego. Indagan si era una de las que tenía inscritas a su nombre.

Mauricio Palma - El Mercurio

SANTIAGO.- El general (r) Odlanier Mena, quien cumplía condena en el Penal Cordillera y esta mañana fue hallado muerto en su domicilio en la comuna de Las Condes, tenía varias armas de fuego inscritas a su nombre.


Así lo confirmó el comisario Erwin Rojas de la PDI, en medio de los peritajes que realiza en el lugar la Brigada de Homicidios para establecer las circunstancias en que se produjo la muerte del ex uniformado, quien se quitó la vida utilizando un arma de fuego.


"Podemos decir que él tiene armas legalmente inscritas y tenía permiso de porte (…) Él tenía el carné, que fue el que nosotros encontramos, donde se establecía que tenía permiso para portar armas", señaló el funcionario policial.


Indicó que "en este minuto estamos recabando los antecedentes para ver si (el arma que utilizó) corresponde a alguna de las armas que él tiene inscritas". Dicha arma fue encontrada junto al cadáver.


El policía confirmó que Mena falleció en el edificio, en el exterior del departamento, y detalló que el cuerpo está siendo periciado por un médico criminalista, con el fin de descartar la acción de terceras personas en el hecho. "Mientras no tengamos el resultado de esas pericias, además de la autopsia, no descartamos ninguna hipótesis", aseveró.


Junto a esto, la policía está tomando declaración a familiares y a las personas que estuvieron con Mena en las últimas horas, para tener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos.


Hasta el domicilio del general (r) Mena también concurrió el fiscal de la zona oriente Roberto Contreras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores