EMOLTV

ME-O y Parisi protagonizan duro frente a frente en entrevista de TV

Ambos abanderados están en una fuerte disputa por alcanzar y superar a Evelyn Matthei.

30 de Septiembre de 2013 | 12:12 | Emol
imagen
Imagen captada de Canal 13

SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi protagonizaron un duro frente a frente este domingo en el programa "Protagonistas" de Canal 13.


El postulante del PRO inició el enfrentamiento al acusar a Parisi de ser un candidato de derecha, comprar colegios y apoyar el lucro en la educación.


"Nuestras biografías son muy distintas. En 2011 yo marchaba con los estudiantes y él compraba colegios, y eso es súper razonable. Yo no estoy de acuerdo porque esa venta de colegios tiene que ver finalmente con una visión de la educación", afirmó.


El ex vice- decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile no tardó en responder apuntando al apoyo que grupos económicos ligados a derecha habrían hecho a la campaña del ex diputado en 2009.


"Tu estilo es convivir con la derecha cuando te conviene y convivir con la izquierda cuando te conviene", añadió Parisi.

Enríquez-Ominami señaló que la principal diferencia de ambos es su postura ante la educación. "Tenemos visiones distintas, porque yo creo que el señor Parisi tiene medidas que son interesantes, pero no hay una visión de sociedad, y yo tengo una visión que es diametralmente opuesta en algo de fondo, que es la educación. Yo creo que la educación no debiese ser un negocio, y esa es una visión que nos separa", indicó.

A lo que Parisi retrucó: "A mí lo que me molesta es cuando líderes como tu pierden el horizonte. El horizonte es ganarle al duopolio".


Ambos abanderados se volverán a encontrar el 9 de octubre en el debate que organiza la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en la Cuarta Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?