Juan Emilio Cheyre y Lucía Pinochet acuden a velorio de Odlanier Mena

El funeral del fallecido ex jefe de la CNI se llevará a cabo este lunes en la mañana, en la Parroquia Santa Elena de Las Condes.

30 de Septiembre de 2013 | 09:53 | UPI
José Luis Rissetti, El Mercurio.

SANTIAGO.- El sacerdote Raúl Hasbún, el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé, y el ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Juan Emilio Cheyre, asistieron este domingo al velatorio de Odlanier Mena Salinas, que se realiza en la parroquia Santa Elena, en la comuna Las Condes.

Hasbún informó que él será el encargado de encabezar este lunes la misa de despedida del oficial, la cual se oficiará a las 11:00 horas en la Parroquia Santa Elena de Las Condes.

También la hija de Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Pinochet Hiriart, asistió para dar el pésame a la familia de Mena y se retiró rápidamente del lugar, sin hacer ningún tipo de declaración.

El militar murió dos días después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciase el cierre del penal Cordillera, el cual se concretó la madrugada del domingo.

Mena, condenado por crímenes de lesa humanidad, tenía autorización para pasar los sábados y domingos en su domicilio ubicado en un edificio residencial en la calle Callao de la comuna de Las Condes, donde se habría disparado antes de que su familia lo encontrara en la escalera contigua a su departamento el sábado en la mañana.

El Servicio Médico Legal (SML) informó preliminarmente que la causa de muerte del retirado general de brigada del Ejército y ex director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) fue "una herida balística de carácter suicida, con salida de proyectil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores