Asalto de falsos policías termina con un muerto y un herido en San Ramón

Los antisociales disfrazados de carabineros engañaron a los afectados para revisar su casa, donde encontraron $1 millón con el que huyeron.

30 de Septiembre de 2013 | 09:06 | Por Francisco Águila, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI busca a cuatro delincuentes que en la tarde de ayer, disfrazados de carabineros, asaltaron una casa en la comuna de San Ramón que terminó con una persona muerta y otra herida.

El ataque ocurrió a las 18:00 horas de ayer cuando los antisociales llegaron hasta la calle Mariana Castro, donde se presentaron como funcionarios de la policía uniformada e incluso estaban con casaquillas, gorros y placas presuntamente pertenecientes a la institución.

Una vez en el interior,  conversaron con el dueño de casa y su pareja, argumentando que tenían que revisar el inmueble en medio de un procedimiento, hallando más de 1 millón de pesos los que tomaron y se fueron sin dar explicación alguna.

Fuentes del caso señalaron que cuando los sujetos iniciaban el escape en su auto, los afectados les lanzaron piedras.

Lo anterior motivó el enojo de los antisociales, uno de los cuales hizo 6 disparos contra la pareja identificados como Fernando Contreras Espinoza (54) y Marcela Acevedo Vera (41).

De ellos, el más afectado fue Contreras -que tiene antecedentes por tráfico de drogas-, quien recibió dos tiros en el tórax, mientras que la mujer quedó herida en una de sus piernas.

Ambos fueron llevados a un consultorio, donde el hombre falleció por las heridas, mientras que su pareja quedó con heridas de gravedad.

Tras el tiroteo, funcionarios policiales encontraron el auto usado por los delincuentes a dos cuadras del lugar del ataque.

Se investiga si fue algún tipo de ajuste de cuentas o quitada de droga, aunque tampoco se descarta el robo con homicidio.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores