Bachelet dice que estudiará en detalle el presupuesto 2014 y que espera un debate con altura de miras

Si bien la presidenciable reconoció que los recursos son importantes, recalcó que más relevante es la forma en que éstos llegan a la casa de todos los chilenos.

30 de Septiembre de 2013 | 14:51 | Emol

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Héctor Yáñez, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmó este lunes que estudiará en detalle el presupuesto 2014, anunciado anoche por el Presidente Sebastián Piñera, esperando asimismo un debate con altura de miras sobre el tema.


"Vamos a estudiar en detalle esa ley, yo espero un debate con altura de miras, pensando en las personas y en sus necesidades", afirmó la ex Mandataria. Al mismo tiempo que reconoció que dicho proyecto es de "máxima importancia", ya que definirá los dineros que podrá gastar el próximo Gobierno.


Con ello, la abanderada agregó que "si bien las cifras son importantes, mucho más importante es que los recursos lleguen a la casa de todos los chilenos y chilenas".


Durante esta jornada, miembros de su comando parlamentarios de la oposición han criticado que el presupuesto propuesto por el Ejecutivo, acusando que tiene letra chica y es estrecho.


La candidata realizó estas declaraciones tras presentar esta mañana una serie de medidas en materia de ciudad y territorio, en el Parque La Aguada en San Joaquín. Oportunidad en que señaló, que "debemos cambiar la mirada sobre cómo construimos ciudades. Necesitamos ciudades más justas y menos segregadas".


De esta forma, la ex Mandataria sostuvo que  si es reelecta implementará "una política de vivienda que se la juegue por las personas", identificando con ello 200 nuevos barrios para el programa Quiero mi Barrio e impulsando un Plan de Ordenamiento Territorial.


Además, la candidata prometió aumentar las áreas verdes en el país, incluso anunció la creación del Parque Intercomunal Víctor Jara, la construcción de 100 kilómetros de ciclovías conectadas y el financiaremos desde el Estado un programa masivo de esterilización para mascotas, entre otras iniciativas.

Acto por los 25 años del triunfo del "No"

Los partidos que componen la Nueva Mayoría y el comando de Michelle Bachelet, concordaron hoy que la candidata será la única oradora del acto en que conmemorarán los 25 años del triunfo del "No", tras el plebiscito de 1988.


 


Dicho evento se realizará el próximo sábado 5 de octubre en el Estadio Lo Blanco, ubicado en el paradero 39 de Gran Avenida, comenzando a partir de las 17:00 horas.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores