Mejora en condiciones climáticas permite reapertura del paso Los Libertadores

No obstante, ante la persistencia de de hielo en la Ruta 60 CH, las autoridades recomendaron desplazarse con precaución.

01 de Octubre de 2013 | 10:56 | Emol
Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A partir de las 09:00 horas de este martes fue reabierto el paso fronterizo Los Libertadores, tras la mejoría de las condiciones climáticas en la cordillera.


En la víspera, se había decretado su cierre debido a las bajas temperaturas y el mal tiempo que impedían el cruce por el corredor Cristo Redentor, que une Chile con Argentina.


La medida, confirmada por la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, se extiende para todo tipo de vehículos.


No obstante, ante la persistencia de formación de hielo en la Ruta 60 CH, las autoridades recomendaron desplazarse con precaución.


Las autoridades hicieron hincapié en que los automovilistas deben tener especial cuidado en el área de curvas "Los Caracoles" y cobertizo número 6, "por la existencia de hielo en la calzada".


De esta manera, el paso fronterizo funcionará en forma normal en horario estival en Chile y Argentina, es decir, durante las 24 horas del día.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores